martes, 3 de marzo de 2015

Ruta del domingo 01-03-2.015

Crónica del Comandante de la Almuzara alias "torito".

Zaragoza-alto de Paniza.




INCIDENTES EN PANIZA





A las 8,25 horas o sea 5 minutos antes de lo previsto,  ya estaba yo en el lugar de quedada ni los más viejos del  lugar habían visto esto y a las 8,30 solo echábamos en falta al “Súper” y a Manuel que venían en bici desde Santa Isabel, pero a los dos minutos ya aparecieron, un poco sofocados, el Súper se empezó a quitar dos pañuelos de la cabeza una gorra dos camisetas un forro polar y estaba más colorao que el mejillón de la canción.... se queda solo con lo imprescindible y se viste (se adjunta foto).


 Pero ya somos 13 saliendo (sin rima):
1º el comando más numeroso esta vez es el de Santa Isabel, con  Carlos macana, Alfonso que hace tiempo que no venía, el Super, Raúl y los spinning friends Manuel, Nacho y Sergio,
del comando militar fueron David, Ismael (que se libró de la tarjeta roja) y Miguel como siempre de rosa
3º y para acabar el comando de La Almozara con un servidor, Carlitos que lo hemos adoptado y la agradable visita de Andrés también después de varias semanas en el dique seco.


Partimos después de las fotos iniciales por si acaso (luego vimos que hicimos bien) dirección María de Huerva por parejas a un ritmo muy tranquilo, casi demasiado diría yo, pero de vez en cuando apetece, pero llegando a María, los relevos cada vez aumentan un poco más el ritmo y además empezamos a ver que el aire empieza a hacer su presencia, cosa que no esperábamos, por lo que después de María, la cosa empieza  a hacerse un poco más dura.
Vamos pasando a varios elementos sueltos y a algún grupillo pequeño, el que podía se pegaba a nosotros porque se iba más protegido incluso pasaban en los relevos como todos y también un Almogávar separado como Javier Forcén que lo pasamos y se puso con nosotros hasta el desvío de Muel que siguió su ruta prevista. 

Por Longares, Andrés empieza a acusar algo el ritmo y dice que va con las pulsaciones muy altas, nos dice que se queda va a su ritmo y nos cogerá más adelante cuando bajemos (jeje) me quiero quedar con el pero no me deja, al coger al grupo Raúl se entera y como gran compañero decide dejarse caer y quedarse con Andrés y los demás seguimos hasta Cariñena.
Una vez allí, Ismael acusa también el ritmo y decide que no sube a Paniza y nos espera para cuando volvamos también (no pasa nada los 3 han estado de descanso alguna semana pero se recuperarán pronto) y el resto vamos a afrontar el alto de la jornada.

Llegamos a Paniza todavía juntos y empieza el puerto que desde el primer minuto Súper da un tirón y le seguimos David, Nacho, Alfonso y los dos Sergios (un servidor y mi tocayo). Al cabo de menos de un kilómetro decido que con un Sergio solo en cabeza vale y me descuelgo un poco, Nacho hace lo mismo y Alfonso ya hacía un ratito que lo había decidido, por lo que se van en cabeza los 3 que quedan, con Nacho a 20 metros y yo a 30 metros más.

Cuando llevaríamos la mitad de la subida (más o menos) me alcanzan Miguel que va a un ritmo constante desde abajo, Manuel que se le ha pegado al culo y decido que allí se va bien y me uno al terceto, pero cuando llevábamos 500 metros vemos a los 3 de cabeza parados y mirando las bicis, llega Nacho, nosotros y preguntamos. David sin querer enganchó su rueda delantera en la rueda trasera del Súper, llegando a romper los radios de las ruedas, David uno y la rueda aún podía rodar pero el Súper dos y la rueda imposible moverla.

Llamada a la mujer del Súper (es una santa) y David se queda con él y van bajando andando poco a poco para no estar parados hasta que les vengan a buscar, pero el resto como no podíamos hacer más continuamos ruta hasta el alto de Paniza, que fue coronado por Nacho, Sergio, yo, Miguel, Manuel y Alfonso, Carlitos y Macana que se lo habían tomado tranquilos.

Estaba nublado por lo que en cuanto estuvimos todos, empezamos a bajar y cuando llevábamos 1 kilómetro o poco más bajando “SORPRESA” Andrés que había llegado con fuerzas decide acabar la ruta entera y sube hasta el alto, los demás bajan y yo por no dejarlo solo (pobre mi capitán) decido volver a subir casi hasta arriba que en cuanto llega bajamos.

Saludamos al Súper y a David bajando que siguen esperando al coche y llegamos a Cariñena en donde nos espera el grupo  para reagruparnos, cargamos algo de agua y emprendemos la vuelta. “Cojonudo” enseguida lo vimos y lo mismo que la ida se hizo algo dura con el aire pues ahora nos ayuda un poco y bajamos bastante rápido sin hacer demasiado esfuerzos, relevos continuos, buen ambiente salvo Carlitos pata camionero que se queja que siempre releva cuesta arriba (“”ya aprenderás tranquilo”” jajaja) hasta que llegando a Zaragoza a menos de un kilómetro de meta, llega el ataque del día, Raúl (lo esperábamos) decide arrancar como si le hubiera picado algo, salgo detrás como un misil y me cuesta cogerlo y Carlitos que me había cogido la rueda todavía tuvo alguna fuerza más y pegó un último tirón y entonces aparece Miguel como una exhalación y también nos pasa jajaja menudo calentón para llegar y después de dicho alarde bastante tonto todo sea dicho, llegamos a la gasolinera, con casi 120 kilómetros, 100 metros de desnivel y algo más de 4 horas ya de bici.  Hidratación necesaria de todo el grupo y para casa, otro día más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario