viernes, 22 de marzo de 2013

Bilbao-Bilbao 2.013

Al final y a pesar de todo, pudimos participar otro año más. Os dejo la crónica del Comandante de L’Almuzzara.



La representación Almogávar cumplió de sobra con las expectativas levantadas y muy contentos cuando la acabamos, dado que no contábamos con muchas esperanzas después de ver las predicciones meteorológicas que nos daba internet.
Eran las 16h. de la tarde hora zulú cuando el coche con los mandos Almogávares, El comandante Serch , el capitán “Cuello de Hierro” y el Sargento “Pulsaciones”, salió dirección al norte, para tomar parte de la 25 edición de la Cicloturista Bilbao-Bilbao.

El viaje es tranquilo, pero está todo más negro que los cojones de un grillo y llegando a Bilbao, en la parte alta de los montes, todavía podemos ver los restos de bastante nieve que queda en las zonas sombrías, producto de las últimas nevadas de esta semana. Marca 8 grados, así es que la temperatura no es mala.

Con una precisión suiza, llegamos a la capital de Vizcaya sobre la hora prevista. Vamos al centro comercial Zubiarte para formalizar las inscripciones y volvemos al hotel. A la hora prevista, primero se nos une una simpatizante Almogávar  La Zamorana” que nos guiará por los rincones de la gastronomía vasca y luego también se nos une el Comandante “Napolitano”, 4º y último miembro de la expedición Almogávar. Como todo iba según lo previsto, salimos a cenar. Una caña esperando, reservamos mesa, “La Zamorana” se queda a cenar con nosotros y ya sabéis cómo se nos pasa el tiempo a los Almogávares cuando estamos dando cuenta de un buen festín, casi son las 2 de la mañana cuando decimos, ¡¡¡joderrr la hemos vuelto a liar!!!.

Cargando los depósitos de sales.
 Serían la 6h. luego las 6,30 h. suenan los despertadores, ¡¡OSTIAS QUE CABEZA!! Bueno quién dijo miedo, miramos al cielo, está negro pero no llueve o sea que “`p'alante”, bajamos a desayunar, teníamos que vernos los caretos, jajaja
Al Pulsaciones le duele el pecho, al Capitán la espalda y los Comandantes con un espirifren aguantan como pueden. Nos acabamos de preparar y bajamos los 4 en donde se nos une un 5º miembro de ENBIZZI, cuñao del comandante Napolitano que nos acompañará durante el periplo vasco.
Ya sabéis las buenas relaciones que gastamos con todos los compañeros ciclistas zaragozanos.

Representación Almogávar en Bilbao

Jornada de convivencias con miembro de Club amigo.
Hay suerte, no llueve a las 8,15h. salimos igual que el año pasado y bueno, los cuerpos al principio no van muy finos que digamos, pero la pareja de cuñaos nos hacen de escolta y los otros 3 vamos detrás, mucho más tranquilos que en otras ocasiones pero claro, el nivel Almogávar este año es rápido aún no estando bien.
Así hacemos los primeros kilómetros, hasta llegar a las primeras ascensiones del día. El puerto que el año pasado subíamos a más de 25 km/h, pues este año lo hacemos a 22 porque como digo, estamos engrasando la maquinaria. Salvo los cuñaos que van por delante y el Napolitano que dice  “jodo, para una vez que voy por delante voy a aprovechar” jajaja. Nosotros, que lo entendemos perfectamente, le dejamos hacer “ya le llegará su hora pronovis” jajaja.

La sección Almuzzara empezó tranquila el día.

Bueno, pues tranquilamente y también sobre la hora del año pasado llegamos al avituallamiento, en donde lo mejor es que no ha llovido aunque como se ve en la foto sigue la cosa negra. Parecen las tierras oscuras de Mordor. Yo nunca había mirado tanto al cielo como ayer, jajaja pero es que la cosa amenazaba. Comemos un poco, necesidades fisiológicas básicas en todo Almogávar y cuando estaba llegando un grupo de más de 200 tíos dijimos VAMONOSSSSSS. Y nos fuimos a por la segunda parte de la carrera.

Avituallamiento en Zamudio

Cada vez más negro subimos un par de repechos majos, pero la cosa cada vez se complica más, ya se huele el agua por lo que nosotros nos despertamos definitivamente y los que habíamos estado reservando fuerzas empezamos a despertar y pillamos a los cuñaos y les dijimos hasta aquí habéis llegado.

Empezando a subir Morga.
Otro repecho en donde nos chispea ligeramente, (CHISPEAR=lluvia muy fina y ligera que por esas tierras es “Chirimiri” o algo así jajaja) pero enseguida para, vamos girando para la derecha y nos disponemos a afrontar la última ascensión del día.

Quién dijo miedo, como 5 cohetes empezamos a pasar gente, incluso a 2 que se atrevieron a retarnos hasta el final, a esos le robamos hasta los anillos. Puerto largo y duro, rampas de más del 8% bastante rato pero nosotros pasamos unas 800 personas, a más de 160 pulsaciones eso sí, pero era el momento de darnos un calentón.

Llegamos a la cima, en un minuto estábamos todos juntos incluso los “Cuñaos” muy bien todo el día, aunque por lo menos los hicimos sufrir un poco, luego bajamos como misiles y al final nos entra otra vez la vena Almogávar y de repente “LA CAPARRA NAPOLITANA”, pasa como una exhalación pegado al culo de un grupo que a más de 50 por hora volvían hacía la meta en previsión del agua que podía caer. Quedaban 25 kilómetros y volvemos como el “SPUTNIK” JODODOOO vaya marcha, a los 10 kilómetros y como no sabíamos si estábamos todos o no, decidimos alejarnos de la punta del cohete y nos dejamos caer, nos volvemos a juntar todos y cogemos otro cohete pero un poco más tranquilo. La caparra vuelve a chupar sangre. El olor a agua ya deja de oler definitivamente y a falta de 12 kilómetros nos cae ya con “ganicas” que decimos por aquí, así es que pegamos un último arreón y llegamos a la meta sobre las 12,45h. un poco mojados. Cogemos el recuerdo de la Cicloturista y volvemos al hotel enseguida para no quedarnos fríos, nos duchamos, nos vamos a comer y luego salimos de vuelta para casa, eso sí con más sueño de Dios talento.

Llegada a Bilbao


Comandante Serch y Sargento Pulsaciones.


Capitan Cuello de Hierro y Comandante Serch.

Reponiendo fuerzas con una barritas energéticas.


Otra “PALASACA”.

Comandante “Serch”

No hay comentarios:

Publicar un comentario