martes, 22 de mayo de 2012

Ruta por Fuendetodos

13-05-2.012

El Domingo, a las ocho de la mañana se congregaron en el lugar convenido 7 caballeros con sus monturas, 6 guerreros Almogávares (Jesús alias "No entreno nada", Carlos alias "Caballets", Carlos alias "Rantamplán", el Comandante di la Sicilia "Marco Napolitano", David alias el "Sordomudo", Cesar alias "Chésare o medio glóbulo") y por último nuestro estimado, querido y loado "Tork".

El Dios Eolo hizo acto de presencia desde las primeras horas de la jornada, por lo que durante casi toda la mañana la tropa Almogávar tuvo que emplearse a fondo para superar las adversidades meteorológicas.

La etapa comenzó a buen ritmo, de hecho antes de llegar a la Villa de Valmadrid la velocidad no bajó nunca de los 25 km/h. En la subida al puerto de Valmadrid, Caballets, No entreno nada y Rantamplán, decidieron guerrear con un caballero antiguo miembro del clan de "los conejos" que había cambiado su montura por un diabólico aparato motorizado datado en fechas anteriores a la Desamortización de Mendizábal.

Al parecer, las monturas sin motor, se impusieron al endemoniado aparato. Por cierto que les dedicó unas bellas palabras a Caballets y a No entreno nada aludiendo a que no tenían tipo de escaladores, opinión que mantuvo cuando llegó y vió a Rantamplán.

Tork, durante esta primera parte de la etapa, decide no intervenir en el grupo ya que parecen preocuparle los tramos de viento a los cuales nos vamos a enfrentar en breve.

Continuamos a buena marcha realizando relevos en dura lucha con el aire que ahora sí que nos azota con fuerza en la cara, salvamos los tramos más complicados compenetrándonos los 6 Almogávares a la perfección. Tork, por su parte, sigue preocupado por cómo le va a molestar el aire (no sabemos cual porque se lo quitamos nosotros) pero sigue preocupado.

Foto de Grupo en Fuendetodos, villa en la que paramos para coger agua y realizar diferentes tipos de gestiones (comer, expulsar aguas, ...), seguimos rápidamente hacia la meta final, bajamos rápido hacia Villanueva de Huerva, y a la llegada a esta localidad decidimos continuar hacia Zaragoza y evitar el bucle de Tosos. El aire ha hecho mella en nuestras piernas durante la jornada y decidimos seguir velozmente hacia Mezalocha.

El grupo recuperando fuerzas
Continúan los relevos camino de Muel y posteriormente hasta Zaragoza, llegando en los últimos kilómetros a no bajar de los 38 km/h aniquilando a quienes se nos ponían por delante. La sangría fue considerable en los últimos 20 km. A las 12:30 h los integrantes de la etapa, a excepción de David y Rantamplán que se encaminaron hacia sus cuarteles generales, ya estábamos sentados en una terraza de Cuarte disfrutando de unas líquidas y espumosas Rubias.

Por cierto, Tork parece continuar preocupado por cómo le va a molestar el viento de camino a casa, así que también durante el último tramo siguió guardándonos las espaldas.
Gracias a su innegable labor, nadie tuvo valor de atacarnos por la espalda. Como gratitud por la labor realizada propongo se le imponga como condecoración la placa V20 de señalización.

Condecoración al "Bodyguard"
 Crónica de Chésare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario