miércoles, 16 de mayo de 2012

Monlora 2.012

15-04-2.012

Recorrido Monlora
Puntuales como buenos soldados nos presentamos en el lugar de encuentro, en la gasolinera del Cid, a las 7 de la mañana, para partir hacia tierras de las Cinco Villas, para realizar la 2ª prueba cicloturista en donde miembros del Club toman parte, después de la Bilbao-Bilbao.

La llegada a Luna fue un poco caótica, es un pueblo pequeño en donde había casi más coches que personas. Además, este año, la salida se hace desde el centro de la Plaza de Luna y están acordonas las calles de alrededor y no se puede pasar con el coche. Después de dar unas pocas vueltas por el pueblo, aparcamos más o menos cerca todos. Bajamos y nos empezamos a acicalar como mujeres para una boda.

Preparativos previos
Una vez listos, 14 guerreros nos juntamos en la línea de salida, en una mañana entre fresca y fría, en donde se adivinaba que nos haría bastante aire y que podía llover un poco, así es que algunos con algo más de ropa de la que pensábamos, nos dispusimos a salir.

La salida era neutralizada, ¡ pero a 50 Km por hora ! No lo entiendo, ¡ que alguien pare al coche de la organización !, ¿¿¿¿¿ esto que es ?????.  Salimos disparados, no veo a nadie, intento seguir algun maillot que llevara una “á”,  pero al final casi me quedo cortado, enseguida empiezan las rampas hacia Valpalmas y se sigue a toda ostia, mis pulsaciones no bajan casi de 160 en todo el rato. Una de dos, o yo ese día no estoy fino o no estoy acostumbrado a semejante ritmo.

Veo al Comandante Napolitano e intento ponerme con él, resulta que se ha pegado como una lapa (su especialidad) a 2 comadrejas y no puedo ni seguirlo. Así sigue la marcha hasta Valpalmas. Bajamos  Piedratajada y Puendeluna y marchamos hacia Ayerbe, donde allí yo metido en un grupo, vuelvo a ver al Napolitano que iba un poco por delante y esta vez si que me junto con él, para llegar algo más tranquilos a Ayerbe, porque por esa zona está pegando el aire de la ostia y nadie quiere gastar más de la cuenta con el puertecito que nos espera después.

Llegamos al avituallamiento de Ayerbe en donde nos están esperando, El capitán CUELLO DE HIERRO, El Sargento EL PULSACIONES y los soldados EL SORDOMUDO y NACHO SIN PATAS. Nos dan novedades, resulta que NO ENTRENO NADA nadie lo ha visto, debía de estar con los primeros. EL SUPER Y CABALETS hace muy poco que han seguido camino porque no les gusta esperar mucho. De los demás, RANTAMPLAN, EL BOSS, CHESARE, EL LIBANES Y EL AGUILUCHO no sabemos nada por lo que decidimos reanudar la marcha hacia el puerto.

En el puerto de Santa Eulalia no nos pega mucho aire, pero mis piernas van regular y encima cuando mejor estaba subiendo me da un amago de calambre en la pierna, así es que hay que soltar hasta la cima en la que me siguen esperando mis 5 compañeros de ruta.
Me cuentan, que el SORDOMUDO, se ha puesto a estirar y le han empezado a dar unos tirones que casi se queda tieso como un palo.

Como algo, tomo un gel, estiro y marchamos por la peor zona hasta Biel, con muchos rompepiernas, pero como me ha pasado ya alguna vez, parece que me recupero y mis piernas aguantan bien las rampas, aunque no quiero forzar. Mis compis van sobraos, Cuello de Hierro al que le tendré que cambiar el nombre, porque cada vez mira más para atrás y me espera (es mi compi de La Almuzzara) El Pulsaciones que va como un tiro este año, SIN PATAS ese día va fuerte también y el otro Comandante que va aguantando como en él es habitual, de momento todos bien, salvo el SORDOMUDO que parece que empieza a pagar un poco el esfuerzo de los kilómetros anteriores.

Cabalets destacado
Pasamos Biel y casi en solitario los 6 jinetes empezamos a tirar, no sin antes coger unas barritas en el avituallamiento que había pasado el pueblo. Rodamos fuerte, yo no entro a los relevos para no forzar, pero al final intento dar alguno para ayudar a mis compis a riesgo de romperme. Al final, el que paga el esfuerzo es nuestro querido SORDOMUDO que en algún momento se corta y decidimos esperarlo para llegar todos juntos a Luna.

Vaya carica que se le quedó
Ya solo queda el final y claro como no puede ser de otra forma si has forzado mucho pues ¡zas!, calambres otra vez en mis piernas y más fuertes en las del SORDOMUDO, que tenemos que parar un poco para estirar mientras los demás suben para arriba. Al final acabaron todos bien y algunos como pudimos, pero otra prueba más hecha. Si hay que sufrir se sufre, es lo que tiene este deporte que hemos elegido.

Al final creo que salvo a los primeros, al resto se nos hizo bastante dura por lo siguiente:

1.- el fuerte ritmo que se impone en la primera hora de carrera,
2.- enseguida se empezó a subir y
3.- el fuerte aire que nos hizo en casi toda la vuelta hasta llegar a Biel.

Hasta aquí lo jodido, ahora bien, en cuanto llegamos a la meta, nos cambiamos y nos fuimos al pabellón a beber cervezas y a comer paella. A eso no nos gana ninguno de los que hicieron menos de 3’15” horas, aunque se pusieran todos juntos.
Una pila de cervezas, 30 o 40 kilos de paella y varias copas y cafeses (ya en el bar de la plaza) cayeron uno detrás de otro marchándonos de Luna los últimos de toda la carrera SEGURO. En fin, es lo que tiene ser de un buen Club y no como otros que van, corren, acaban y se van. Ir pa’na es tontería o no chicos?? Si hay que ir se va, pero se acaba con la intendencia o con lo que haga falta.

El aperitivo

Comandante Serch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario