miércoles, 16 de mayo de 2012

Maratón de los Monegros 2.012

05-05-2.012

A la Maratón de los Monegros se le podría cantar aquella canción de Presuntos Implicados que decía “Uh, como hemos cambiado.......”
¡Madre mía! qué cantidad de gente había en Sariñena. Desde la última edición que participé hace 5 años en la que “apenas” salimos 900 personas, esta edición tuvo una participación de 4.500 personas en la prueba grande y 1.500 personas en la pequeña.

Vista general

Aquí no se puede decir ese dicho de “donde comen 4 comen 5”. Aunque la organización en cuanto a avituallamientos y demás, bajo mi punto de vista, fue muy buena, está claro que es imposible asumir ese número de personas con prácticamente los mismos servicios que otros años. De ahí que fuera misión imposible por ejemplo, ducharse sin hacer fila durante  una hora (el agua por supuesto fría) o de intentar limpiar las bicis en los sitios habilitados. El parking estaba de bote en bote y casi tenemos que ir a dejar el coche a Lanaja. Nos comentaron que la noche de antes, ya estaba completa la zona de aparcamiento habilitada para las auto caravanas.
Como muestra, decir que nos dirigimos a la línea de salida con más de 50 minutos de antelación, y ya nos tuvimos que colocar en la parte de la mitad hacia atrás. No se veía ni el arco que indicaba el principio de la prueba.

Linea de salida

Reponiendo líquidos antes de empezar

De lo demás no podemos hablar porque en vistas de lo que había, después de hidratarnos convenientemente, decidimos irnos de vuelta a casa tal y como llegábamos a meta, es decir, hechos unos guarros.

¡ Que majico el Comandante !
En cuanto a la carrera, el recorrido me pareció bastante chulo. Hasta el kilometro 80 era el de siempre, pero a partir del tercer avituallamiento, nos desviaron a la izquierda metiéndonos por un tramo nuevo bastante más “llevadero” que cuando discurría al lado del río.

Cogiendo fuerzas en el 2º avituallamiento
Al final, entre la velocidad a la que se sale, el polvo que tragas, los nervios de ir todos apelotonados y no pegarte un tortazo, los repechos “sorpresa” en la segunda parte del recorrido, etc.,  siempre se hace muy dura.
 Os dejo la crónica del Comandante de la Almuzzara. El resto de las fotos se remiten por correo.



CRONICA


"Aquí tenéis la clasificación de los guerreros que estuvimos el sábado en la Maratón, tragando polvo, tierra, agua, barro y demás objeciones que te ponen los Monegros por delante, pero como buenos guerreros que somos, acabamos todos sanos, vivos y con las burras un poco manchadas de barro solamente que no es lo de menos, ya que con los casi 4.500 bikers que estábamos por allí más los 1.600 de la corta con los que nos juntamos al final, os podéis imaginar la de ostias que había para coger un sitio por los montes. El llegar sanos fue todo un éxito.

El Ejército Almogávar


Clasificación de nuestros participantes

Como anécdotas solamente contaros que por lo menos a mí, me pareció algo más dura que en otras ocasiones, no sé si porque también la hicimos más rápido, con mucha más gente que tenías que tener muchísimo más cuidado que en otras ediciones pero el caso es que acabamos. Cansados pero bien.

Recorrido
Estuvimos casi todo el recorrido adelantando gente pero a los primeros no los pudimos coger por poco. Si acaso hoy no, mañaaaaaaaaana, ja,ja.
En la clasificación tenéis que tener en cuenta que nosotros saldríamos en la posición 4.000 aproximadamente ya que solo teníamos detrás unos 400 o 500 tíos, o sea que Cabalets se fumigó alrededor de 3.000 tíos, los siguientes más de 2.500, y así sucesivamente.

El recorrido en su principio era igual que en los últimos años, hasta el  3er avituallamiento que nos desviaron hacia la izquierda para dar mucha más vuelta y poner más desnivel, porque fue todo subiendo hasta casi el final que llegamos al último avituallamiento y regresar por la zona de siempre, eso sí en cuando llegamos nos metimos casi dentro de la barra con los de la organización y nos bebimos 4 (o fueron 5???) cervezas y un plato de fideua (para todos los que estábamos allí).

Como veis por la clasificación se hicieron varios grupos, muchas veces inevitables por como trascurre la carrera, otras veces según el ansia del guerrero y otras por diversos motivos, pero al final objetivo cumplido.

Comandante Serch."




No hay comentarios:

Publicar un comentario